comuniones

20 ENERO 2020

 

                                  ¡¡ Mi hij@ toma la comunión ¡¡

Y tengo un mar de dudas en cuanto a las fotos que le puedo hacer, traje, peluquería fotos en exterior o estudio  , zapatos etc.,

Estas dudas suelen tener los papis cuando viene al estudio preguntando por las fotos de comunión de sus hij@s .Voy a intentar despejar algunas dudas.

 

Traje o vestido de comunión:

Elegir el vestido o traje donde más os interés pero hacedlo pronto pues las tiendas tienen una cierta cantidad de trajes y si apuras tendrás que conformarte con lo que quede.

Pensad que los niños van a tomar la comunión no a una fiestuqui. (Ojo con los colores chillones).

La fiesta:

Con los restaurantes o salones ocurre lo mismo si te ha entrado por el ojo, no demores o te quedaras sin él.(piensa en que los niños tengan espacio de recreo).

El peinado:

A las niñas yo bajo mi experiencia os diría que les dejéis el pelo lo más natural posible que sean ellas mismas.(muy recogido el pelo, aparentan más mayores).En cuanto a los tocados pues según el pelo escogido, una coronita de flores, una cinta con una florecita, (suelen tener flores a juego con el vestido, eso es muy chic).

Fotos en estudio o Exteriores:

Yo personalmente os diría que cada estilo tiene su arte.

En el estudio controlamos mejor las poses y las luces y estéticamente se ven más llamativos los niños.

En exteriores que decir. Los entornos naturales junto con los niños forman un marco bellísimo, pero algunas mamis tienen miedo de que se ensucie el traje. Es un riesgo pero yo en mi larga experiencia nunca he tenido ningún incidente, y si se ensucia un poco de polvo o arruguitas en el tinte te lo solucionan muy económicamente. Otra opción es realizar el exterior después de la comunión, pero entonces ya no tienes el álbum parta enseñar ese día de la celebración. (Siempre estoy abierto a sitios y experiencias nuevas)

Mi consejo que es el que más realizo yo es que se tome la cita de la sesión un día en el que podamos ir hacer un poco de exteriores con el segundo traje, incluso alguna con el de comunión, y luego al estudio para realizar la sesión en el.

(Ojo no le digáis a los niños antes de ir a hacerse las fotos aquello de tu sonríe, no estés serio, ponte recto etc. pues ellos vienen cohibidos y están tensos con bastante miedo. Hay que hacerles ver que van a divertirse.)

Familiares y mascotas:

Las mascotas si son pequeñitas no está mal, ellos se sienten más a gusto (quizá algún peluche).

Los hermanos o primos amiguitos papas etc, es una buena idea, pues los niños se sienten más seguros, y el día de mañana es un bonito recuerdo.(ojo con los colores y estampados de los trajes de la familia, dejaos aconsejar por el fotógrafo.)

Algunas recomendaciones:

No demores en coger la cita de la sesión, así podrás elegir la hora y el día adecuado a la sesión que vamos hacer.

No confíes en los fines de semana, pues son fechas de mucho movimiento fotográfico y es difícil pensar en los sábados o Domingos

A ser posible que los niños no vengan alterados, ni los papis tampoco.

Antes de la sesión que no coman chuches, chocolate etc., no se ensucien las manos, las uñitas los dientes.

Sobre todo mucha tranquilidad y fuera nervios, la cámara no se dispara sola y yo necesito cierta sensibilidad para llegar al corazón de los niños y sacar toda la dulzura que llevan dentro.

Siempre podéis sugerirme cositas.

https://www.tonimaicas.com/fotografo-de-comuniones